LA SALUD EN TU HOGRA

Llanten

Usos medicinales y aplicaciones curativas del llantén
Para qué es bueno el llantén
El llantén medicinal es muy utilizad para preparare remedios naturales para tratar enfermedades como resfriados, infecciones urinarias o hemorroides. Es un poderoso anti inflamatorio y posee propiedades cicatrizantes para curar heridas e irritaciones de la piel. Conoce todos los beneficios y usos del llantén y aprende a realizar remedios caseros para curar diferentes afecciones.

Qué es el llantén y cuál es su nombre científico

El llantén, conocido también como llantén mayor o llantén grande, tiene varias aplicaciones curativas. Las partes de la planta que pueden ser utilizadas para fines terapéuticos son las hojas, las flores y las semillas.
La planta del llantén, cuyo nombre científico es Plantago major, es muy útil para tratar enfermedades como la bronquitis, la laringitis y la faringitis.
Está complétamente contraindicado el uso de la planta de llantén durante el embarazo ya que puede producir abortos espontáneos.
Propiedades medicinales del llantén
Además de las mencionadas, esta hierba medicinal también posee otras propiedades beneficiosas para el organismo:
Propiedades del llantén para el hígado: para realizar una limpieza profunda del hígado y la vesícula, se realiza un remedio con 3 hojas lavadas y machacadas con jugo de limón. Se cuela y se toma en ayunas por 3 días.

Propiedades del llantén para adelgazar: la hierba llantén posee propiedades que aceleran y mejoran los procesos digestivos, evitando el estreñimiento. Es una buena infusión para tomar dos veces por semana, durante una dieta para perder peso.

Té de llantén
Para todo lo relacionado con resfríos, flemas y tos, se recomienda beber una infusión de hojas de llantén. Este brebaje también es muy bueno para tratar casos de tos excesiva o presencia de mucosidades.

Semillas de llantén
Las semillas de la planta del llantén poseen propiedades laxantes, debido a esto es muy útil el consumo de estas semillas para tratar casos de estreñimiento. Se recomienda consumir 2 cucharadas al día de semillas en conjunto con una gran cantidad de agua.

Hojas de llantén

Las hojas del llantén son muy buenas para tratar quemaduras, ya sean ocasionadas por fuego o por el sol. El modo de utilización para estos casos consiste en aplicar las hojas como cataplasmas sobre la zona afectada.
La planta del llantén posee propiedades hemostáticas y cicatrizantes, la mejor forma de aprovechar estas propiedades es colocar una hoja de llantén bien limpia y humectada (remojada en agua) sobre la herida a tratar.

Más sobre la hierba llantén

Aprende más información sobre las propiedades medicinales del llantén, sus aplicaciones curativas y toxicidad:
Usos del llantén: conoce todas las formas en las que puedes utilizar esta poderosa planta para mejorar tu salud.

Té del llantén: aprende cómo se prepara la infusión de esta hierba, una de las formas en las que más se aprovechan las propiedades del llantén.
Cultivo de llantén: de muy fácil cultivo y preparación, siempre es bueno tenerla en tu jardín o también en macetas. Aprende como cultivar este poderoso remedio y tenlo a mano siempre.